El PP de Burgos pide a la ministra de Transportes certezas en los presupuestos y menos promesas
La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha pedido este viernes a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, certezas en los Presupuestos Generales del Estado y menos promesas.
“Los burgaleses estamos cansados de la política de escaparate y retrato del PSOE”, ha aseverado Blasco, quien ha criticado que la ministra haya protagonizado un teatrillo junto con el alcalde, Daniel de la Rosa, para mostrar su respaldo a “una ciudad y una provincia que no existen para Pedro Sánchez”.
“Los burgaleses sabemos que en 2022 Burgos va a ser una ciudad abandonada por un Gobierno que rinde pleitesía solo y exclusivamente a los nacionalistas y en castellano, que es lo que entendemos bien aquí, a lo que está ocurriendo se llama política de escaparate”, ha subrayado.
Frente a la verborrea socialista, Blasco ha señalado que “se impone la realidad de unas cuentas en las que Burgos es la provincia más abandonada de toda España”, con un recorte presupuestario cercano al 20 por ciento.
Una merma que lleva aparejada una paralización absoluta de las principales infraestructuras de la provincia, como la A-73 Burgos-Aguilar de Campoo, la A-11 por Aranda de Duero y la A-12 Pamplona-Burgos, por no hablar del tren directo Burgos-Aranda-Madrid, que ni siquiera tiene cabida en el presupuesto.
Carolina Blasco ha lamentado que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana saque pecho por inaugurar un tramo de la A-73 de poco más de 12 kilómetros y que deja a esta autovía con poco más de 20 kilómetros en funcionamiento, teniendo en cuenta que el tramo inaugurado “lleva semanas concluido a la espera de que Raquel Sánchez encontrase un hueco en su agenda para sacarse la foto de rigor”.
La portavoz municipal popular ha reivindicado una apuesta decidida por la provincia, con más crédito proveniente del Estado o de los Fondos Europeos para la Recuperación, si bien ha dejado claro que, en este caso, también llega tarde el Gobierno en la captación y distribución de partidas extraordinarias.
“Burgos existe y pide realidades, todo lo contrario a lo que están acostumbrados Pedro Sánchez y sus discípulos”, ha concluido.