Rosario Pérez Pardo confía en recuperar, incluso ampliar, el público de la Orquesta Sinfónica de Burgos tras el parón por la pandemia
La responsable de Cultura ha presentado la decimosexta temporada de conciertos de esta formación, que tiene como objetivo «retomar la normalidad y mantener el nivel artístico»
La presidenta del IMC, Rosario Pérez Pardo, ha presentado junto al presidente de la agrupación Orquesta Sinfónica de Burgos, Enrique García Revilla, la nueva temporada de conciertos de la formación, que tiene como objetivo en esta decimosexta campaña «retomar la normalidad y mantener el nivel artístico exhibido en los últimos eventos, con el maestro Iván Martín a la batuta», tras dos años marcados por la pandemia y la actividad musical restringida.
Pérez Pardo confía en recuperar e incluso ampliar el número de espectadores que antes de la emergencia sanitaria acudían fieles a su cita con la Sinfónica de Burgos (OSBu), que ha cifrado «en torno a 4.000». La edil ha insistido por tanto en que, en este sentido, esta nueva temporada«se espera tan exitosa como las anteriores» y ha recordado que se trata de la décima que se ofrece en el Fórum Evolución Burgos, tras las seis primeras que se llevaron a cabo en el Teatro Principal.
Serán seis conciertos los que ofrezca la OSBu, cinco de abono, entre el domingo, 7 de noviembre de 2021 y el domingo, 29 de mayo de 2022, y uno fuera de abono (que opcionalmente puede incluirse) de carácter familiar, el 30 de enero de 2022. «Para esta temporada se han tenido en cuenta diversas efemérides que se cumplen en 2021 así como en los últimos dos años y que no se han podido celebrar debidamente por las circunstancias de la pandemia», ha explicado Rosario Pérez Pardo. En concreto, se ha referido al centenario del fallecimiento de Camille Saint-Saëns, el 125 aniversario del nacimiento del guitarrista burgalés Regino Sainz de la Maza, V Centenario de la Batalla de Villalar o el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven.
Además, la presidenta del IMC ha indicado que, si bien «es una satisfacción la implicación de la OSBu con el gran repertorio sinfónico, también lo es el compromiso con su tierra que la formación ha demostrado desde siempre, tanto con los compositores burgaleses, con la colaboración con otras entidades locales, como con la divulgación que realizan con escolares».