73 entidades sociosanitarias y del tercer sector homenajean a la Catedral por su VIII Centenario
73 entidades sociosanitarias y del tercer sector burgalesas han homenajeado esta mañana a la Catedral de Burgos con motivo de su VIII Centenario. El acto ha tenido lugar junto a la Escalera Dorada del templo y ha consistido en la creación de un mosaico de colores con los logotipos de las distintas
asociaciones, fundaciones y organizaciones y la lectura de un manifiesto. En él estas entidades han reclamado que el patrimonio sea accesible y han recordado su implicación dentro de los actos de conmemoración de los 800 años del templo. El Coro de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil ha puesto la nota musical a un acto que también ha contado con una intérprete de lengua de signos.
Una voluntaria del Banco de Alimentos de Burgos y un futbolista y usuario de Aspanias han puesto voz al manifiesto. “A la sombra de la Catedral nos reunimos con el fin de llegar a la población burgalesa para conseguir su implicación en la inclusión de nuestro colectivos. Presentamos nuestras capacidades y, a través de unos circuitos de accesibilidad y deportes adaptados, expusimos las dificultades a las que nos enfrentamos cada día”, han rememorado.
“También quisimos hacer visible la necesidad de un patrimonio accesible, para lo cual organizamos unas visitas adaptadas a la Catedral, lo que nos permitió presentar soluciones -han insistido-. Afortunadamente, una de ellas se ha hecho realidad: son las guías accesibles, que ya dispone la Catedral y que se están desarrollando para el Museo de la Evolución Humana”.