El Ayuntamiento de Villarcayo MCV pone de nuevo en marcha la aplicación móvil de participación ciudadana
Esta app permitirá canalizar las incidencias y sugerencias que tanto vecinos como visitantes quieran transmitir al ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, a través del Área de Innovación y Desarrollo Tecnológico, dependiente de Alcaldía, y en colaboración con la Diputación Provincial de Burgos, vuelve a poner a disposición de los vecinos y visitantes de este municipio una aplicación para dispositivos móviles, con el objetivo de comunicar a los servicios municipales de todas aquellas incidencias que pudieran localizarse tanto en Villarcayo como en los pueblos de Merindad. Se pretende así potenciar la participación ciudadana, ya no solo en la mejora de la calidad de los servicios, sino también ser un canal activo de participación en la toma de decisiones del consistorio, buscando el acceso de todos hacia un gobierno mejor y más cercano. Convirtiéndose también en el nuevo buzón de sugerencias electrónico municipal.
APP gratuita y de libre distribución para Android e iOS
La aplicación que está ya disponible para su descarga tanto en el Play Store como en iTunes y ha de buscarse como Incidencias Burgos.
Una vez instalada en el dispositivo nos aparecerá una pantalla donde nos solicita (solo al entrar por primera vez) los datos de registro, nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y municipio. Estos datos son de suma importancia, y en particular una dirección de correo electrónico válida, pues esta será a la que se remita la respuesta o resolución de los servicios municipales al ciudadano.
El funcionamiento una vez realizado el registro es muy sencillo, pulsando sobre Nueva Incidencia accederemos a otra pantalla donde nos pide una breve descripción de la incidencia o sugerencia y la ubicación. También (presionando sobre el icono de la cámara de fotos) nos permitirá realizar una o varias fotografías para mostrarlo gráficamente. También, si se desea y se tiene activa (lo solicita la aplicación mediante un mensaje) la ubicación del dispositivo, remitirá automáticamente un plano de detalle con las coordenadas del lugar donde los servicios municipales han de actuar o donde se sugiere una determinada actuación. Y así estará listo para pulsando en enviar, la comunicación llegue a las dependencias municipales para su distribución a los servicios afectados de manera particularizada, dependiendo del motivo de la incidencia, para su pronta resolución, o al órgano de gobierno correspondiente para su análisis y deliberación.
Herramienta perfecta para la comunicación con la ciudadanía.