VOX pide que los presidentes de Distrito tengan funciones ejecutivas
El edil de VOX, Fernando Martínez-Acitores, ha trasladado que el Distrito Centro-Norte sigue avanzando a pesar de la «trampa en el diseño de los Distritos por parte del equipo de Gobierno» y ha calificado de «grandísima decepción» la visita que realizo ayer Reyes Maroto al Mercado Norte
El concejal del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha ahondado en temas de distritos, concretamente en el Distrito Centro-Norte, el cual preside VOX. El edil ha comentado que este distrito «va avanzando pese a la trampa con este diseño que ha hecho el equipo de Gobierno con los distritos», ya que según ha manifestado que con este modelo «se quiere hacer un uso partidista». Martínez-Acitores ha celebrado que las demandas de los ciudadanos de este distrito vayan avanzando «poco a poco» pero ha criticado que sigan existiendo en el Ayuntamiento de Burgos «excesivos órganos que tramitan la participación».
El edil se ha referido a esta «trampa», ya que «si el presidente de la Junta de Distrito no tiene funciones ejecutivas lo único que se puede hacer es transmitir las ideas, quejas y peticiones», explicaba. «Si hacemos algo es el equipo de Gobierno el que hace, y si no lo hacemos es culpa nuestra por no insistir, esto es una trampa muy bien diseñada en parte porque creemos que funciona insistiendo, olvidándonos de la política y cuando las peticiones que surgen se van llevando a cabo en el distrito y que lentamente se vaya avanzando», lamentaba.
Desde VOX han reclamado que los presidentes de Distrito tengan funciones ejecutivas y que se suprima la Comisión de Participación y la de Sugerencias y Reclamaciones. También piden que el presidente de cada Junta de Distrito se elija en la propia Junta y pueda ser elegida una persona que no fuera concejal del Ayuntamiento «si se entiende la Participación como se entiende en el Ayuntamiento», añadía el edil.
Mercado Norte
Por otro lado Martínez-Acitores ha criticado la visita que ayer realizó Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, al Mercado Norte. «Venir a dar la imagen de que estamos haciendo algo o preocupados por el Mercado Norte y no poder concretar absolutamente nada produce una grandísima decepción», trasladaba. Desde VOX han lamentado que no se haya hablado de la la gestión comercial que está pensada para el Mercado Norte, además de no haberse podido concretar la cantidad a invertir en el mismo.