El Pleno aprueba una proposición para que el Ayuntamiento presente programas ligados al autoconsumo

La propuesta ha salido adelante con 25 votos a favor y 2 en contra de VOX
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado una propuesta llevada a cabo por el Grupo Municipal de Podemos para instar al Ayuntamiento de Burgos a la presentación de programas ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable en dependencias municipales, así como el asesoramiento a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, de las pymes y economía.
Con ella el Ayuntamiento comenzará a poner en marcha los proyectos de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable en todas las dependencias e instalaciones municipales, como está contemplado en el PACES en sus acciones de mitigación o adaptación. También los proyectos elaborados se presentarán ante la Junta de Castilla y León para que el Ayuntamiento d eBurgos pueda beneficiarse de las subvenciones reguladas por el Real Decreto 477/2021, de 29 de junio, vinculadas con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea.
Por otro lado, también se ha aprobado la propuesta del Grupo Municipal Popular para que Burgos se adquiera al Código de Buen Gobierno de la FEMP e inicie el desarrollo normativo propio para adaptar el Código al Ayuntamiento de Burgos. Ha sido aprobada por 25 votos a favor y 2 abstenciones de Podemos. Con este acuerdo el Ayuntamiento de Burgos se adherirá a este código, aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias en y Junta de Gobierno de 24 de marzo de 2015 y se realizará la elaboración de una ordenanza sobre Transparencia y Buen Gobierno en el Ayuntamiento de Burgos.