El coronavirus sigue cobrándose vidas en la provincia de Burgos. La incidencia de la quinta ola continua su camino y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado 61 nuevos positivos y dos nuevos fallecidos en las ultimas 24 horas. De esta forma, la cifra de muertes a causa de la pandemia en los hospitales burgaleses asciende a 766 personas.
Respecto a la situación epidemiológica, Burgos ha registrado 61 nuevos positivos, siendo 59 de ellos diagnosticados el día anterior. Descienden respecto al miércoles de la semana pasada, cuando se registraron 72. Los brotes actuales de coronavirus se han elevado hasta los 42, con 300 casos vinculados a ellos. El coronavirus ha infectado a un total de 50.629 burgaleses desde que estalló la pandemia.
No obstante, la presión hospitalaria sigue descendiendo en los hospitales de la provincia. Los hospitales han firmado siete altas hospitalarias en la ultima jornada. De esta manera, son ya 4.785 las personas que han abandonado alguno de los hospitales de la provincia. Actualmente, la ocupación hospitalaria no indica riesgos extremos, aunque sigue siendo elevada. Se mantiene a 47 personas ingresadas con la infección por coronavirus en planta
El Hospital Universitario de Burgos atiende actualmente a 32 personas mientras que el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro notifica ocho enfermos ingresados con el virus y el número aumenta en el Santos Reyes de Aranda de Duero que pasa de tres a siete pacientes covid.
Las incidencias acumuladas también están reduciéndose, con 424 casos por 100.000 habitantes a 14 días en la provincia. Asimismo, la incidencia a siete días también mejora de manera notable, aunque ambos indicadores continúan en riesgo extremo.
Residencias
La Junta de Castilla y León ha actualizado la situación en las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas. En estos centros se ha registrado otro fallecimiento que eleva la cifra total a los 377. Sin embargo, esta muerte se ha producido en el hospital, por lo que ya estaba notificada por Sanidad en días anteriores.
Desde que diese comienzo la pandemia de coronavirus, han sido 377 los usuarios de residencias de mayores que han perdido la vida con covid-19 confirmado y otros 109 los que lo hicieron con síntomas compatibles con la infección.