Mañueco e Igea destacan la importancia de seguir modernizando Castilla y León
Además, otro de sus compromiso es seguir protegiendo a las personas y crear oportunidades de futuro.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, han hecho hoy balance de los dos años de legislatura. En dicho balance han destacado la continuidad de la modernización de la Comunidad, la apuesta por la digitalización y la innovación, la sostenibilidad, el desarrollo rural, la calidad de los servicios públicos, la transparencia y la regeneración.
Según ha explicado Mañueco, se han cumplido o están en vías de hacerlo más del 88% de los compromisos del discurso de investidura del presidente de la Junta y de las comparecencias de los consejeros.
Además, Fernández Mañueco ha destacado que en estos dos años la Junta de Castilla y León ha llevado a cabo «una gestión eficaz», con la tramitación de más de 2.400 iniciativas en el Consejo de Gobierno, por más de 5.150 millones de euros.
En cuanto a lo que queda de legislatura, el presidente ha destacado que se impulsarán nuevas iniciativas para luchar contra la despoblación, entre las que destacan medidas fiscales favorables para el medio rural y el incremento de la promoción de viviendas para jóvenes en los pueblos.
Asimismo, ha avanzado que la Junta de Castilla y León dará pasos para avanzar en la educación gratuita de 0 a 3 años, con el objetivo de comenzar con los de 2 años a partir del curso 2022-2023.