Aprobado el II Plan de Crisis para pymes y autónomos
Las empresas interesadas podrán acogerse a este plan del 13 al 9 de agosto. Se estima que 4.700 empresas burgalesas podrían recibir esta ayuda
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha anunciado que en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy se ha aprobado el II Plan de Crisis para pymes y autónomos, dotado con 2,7 millones de euros, un plan a consecuencia del COVID-19 y del impacto económico que ha tenido la pandemia en la ciudad. El vicealcalde ha recordado que ha pasado por la Junta de Gobierno anteriormente y se ha aprobado para las actividades económicas de la ciudad.
El plazo para acogerse a este plan es desde l próximo 13 de julio hasta el 9 de agosto. Se ha habilitado un espacio en el Fórum Evolución para gestionar estas ayudas para presentar las solicitudes de forma presencial además de la forma online. Marañón ha explicado que estiman que pueda haber hasta 4.700 empresas según los registros del IAE susceptibles de recibir ayuda. «Creo que va a ser un amplio tejido empresarial y económico el que se va a beneficiar de este plan, esta vez tenemos la experiencia de haber gestionado anteriormente ayudas COVID», trasladaba el portavoz.
Marañón también ha explicado que el Ayuntamiento sigue con la reactivación del Mercado G-9 con una nueva licitación de los locales comerciales disponibles. Así se ha aprobado el inicio del expediente de la cuarta licitación para el otorgamiento de las concesiones demandares de 5 locales vacantes en las mismas condiciones que anteriormente «con la esperanza de que todos los establecimientos del Mercado G-9 tengan actividad para que sea un éxito».
La también portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha anunciado que se han aprobado los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas particulares que han de regir el procedimiento de contratación de la Casa de Acogida municipal «La Encina», para personas afectadas por VIH. Este edificio atiende hasta 15 personas afectadas y se puso en marcha en 2002. Ahora este edificio sale a licitación de las empresas interesadas por 2 años más 2 prorrogables con presupuesto por cada año de 231.806,60€ al año más el 10% de IVA. El contrato total de los 4 años sería de 927.214,40€