El Partido Popular denuncia «la improvisación, descontrol y desprecio» en el Consejo del IMC
En el Consejo extraordinario del IMC se aprobó la contratación de servicios de CITUR con un importe de más de 300.000€ por vía de urgencia, haciendo que la oposición no pudiera analizar la documentación y poder realizar aportaciones
La edil del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento, Maribel Bringas, ha denunciado este jueves «el mal funcionamiento» y la «situación insostenible» a la que PSOE y Ciudadanos han llevado el Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT). Bringas ha asegurado que «la falta de trabajo y dedicación del equipo de Gobierno a este organismo» hizo que ayer se convocase una reunión extraordinaria a las 10:00 para las 12:00 horas, sin tiempo suficiente para poder ver la documentación y considerar los temas objeto de este Consejo extraordinario.
La edil popular ha explicado esta mañana como se llevó para dictaminar la aprobación del expediente relativo a la contratación de los servicios de la gestión que realiza CITUR (Centro de Información Turística de Burgos) en la ciudad, un importe de más de 300.000€ por la vía de urgencia, impidiendo a la oposición poder analizar y revisar la documentación y así permitir realizar aportaciones. Ante la petición de las correspondientes explicaciones, para los populares «han decidido esconderse detrás de un burdo argumento», alegando que los técnicos se irán de vacaciones y el contrato termina a finales de julio, «algo que sabrían que no es así si hubieran dedicado tiempo a leer el expediente, puesto que no han contemplado que el contrato quedó en suspenso durante la pandemia, ampliándose ahora el plazo», destacaban desde el Partido Popular.
«El PSOE ya no se molesta tan siquiera en ocultar el rodillo que aplican sectariamente en la toma de decisiones ante el descontrol y desenfreno en el que están sumidos», exclamaban. La ausencia de planificación en el IMCyT «conlleva la precipitación en la toma de decisiones, de un organismo tan importante para la promoción y proyección de Burgos como es este, constatando de forma reiterada el abandono y la falta de un correcto funcionamiento del mismo». A esto se añade que nada se sabe de propuesta alguna que apueste por fomentar el turismo en la ciudad, afirman que no hay proposiciones firmes, acertadas, innovadoras… Más si cabe, en una época donde se trata de revitalizar la propuesta turística, ser competitivos y atraer visitantes, ofreciendo un amplio abanico cultural y de ocio.
Maribel se ha cuestionado: «¿Dónde queda la capacidad de diálogo que el equipo de Gobierno vende?», a la vez que ha parafraseado el refrán castellano: «Dime de qué presumes y te diré de lo que careces».