Podemos Burgos critica la falta de progresismo del Partido Socialista
Arroyo ha destacado que Podemos ha estado trabajando durante estos dos años para mejorar la calidad de los vecinos y vecinas de Burgos presentando propuestas y alegaciones en diversos ámbitos
La portavoz de la formación morada, Margarita Arroyo, ha comparecido esta mañana para hacer balance de los dos años de mandato del Partido Socialista de Burgos, destacando la falta de medidas progresistas en diversos ámbitos, lo que afecta a la mejora de calidad de los vecinos y vecinas de Burgos.
En este sentido, Arroyo señala que el Partido Socialista no se ha independizado del lobby del ladrillo, lo que supone «una oportunidad perdida para la ciudad, que precisa de medidas progresistas en estos tiempos en los que debemos mejorar la vida de nuestros vecinos». Podemos propuso declarar Burgos como ‘Zona Tensionada’, lo que permitiría sacar promoción en alquileres, pisos en venta con precios ajustados, abaratamiento de arrendamientos, entre otros.
Asimismo, se pregunta cuales son las medidas progresistas del grupo socialista en cuanto a cultura. Arroyo indica que «Burgos necesita medidas decididas en cultura» y eso pasa por modificar los estatutos del Instituto Municipal de Cultura, por invertir más dinero para la oferta cultural, por reajustar las medidas culturales para dinamizar el sector gravemente dañado por la pandemia.
Sanidad y otros ámbitos
En relación a la sanidad, Arroyo considera que se debería de hacer un esfuerzo desde el Ayuntamiento por la salud de los burgaleses recuperando el Divino Valles y creando un plan de salud mental para paliar la pandemia silenciosa. Asimismo, se ha preguntado dónde están las acciones progresistas en cuanto a movilidad sostenible, en cuanto a la Agenda 2030, o aquellas para sujetar el tejido económico urbano como la hostelería y el comercio, las pymes, los autónomos, las agencias de viajes..,
Arroyo ha destacado que desde Podemos llevan trabajando presentando alegaciones a los presupuestos, mejoras a las ordenanzas fiscales, de movilidad. «Hemos sido el grupo que más ha trabajado y que más ha llevado propuestas a las comisiones, con la intención de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas».