Finalizan las obras del parque de la Plaza de la Cecina
El parque de la Plaza de la Cecina estrena instalaciones renovadas tras un mes de obras. Las actuaciones del Ayuntamiento en el mantenimiento y limpieza de los parques infantiles ascienden a más de 6.000 durante este año
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño ha visitado esta mañana la finalización de las obras del parque de la Plaza de la Cecina, con el objetivo de cumplir el compromiso del Ayuntamiento de Burgos de mantener y limpiar los parques infantiles.
En este sentido, se intervino en el Parque de la Plaza de la Cecina en el Barrio de San Pedro de la Fuente, para renovar el pavimento del mismo y repara los juegos infantiles dañados. Temiño ha destacado que este parque es un espacio privado de uso publico que, a pesar de contar con el mantenimiento de los vecinos, el Ayuntamiento ofrece colaboración.
«El estado del parque era lamentable» ha destacado Temiño. El pavimento estaba en mal estado, con levantamientos en varias zonas, el parque tenía necesidad de limpieza y renovación y se han reutilizado varios juegos para completar las instalaciones.
Actuación del Ayuntamiento
El parque de la Plaza de la Cecina es el primer parque sobre el que se ha actuado con el contrato de mantenimiento y limpieza de los parque municipales. El Ayuntamiento ha invertido 100.000 en un contrato con la empresa constructora RFS para la renovación de los juegos y las actuaciones en el pavimento.
Durante el primer año de vida de este contrato, RFS ha actuado en más de seis mil inspecciones oculares y actuaciones de limpieza en los parques infantiles. Temiño ha asegurado que Burgos posee 183 parques infantiles en un estado «lamentable» tras la legislatura pasada.
A lo largo de este año, se han remodelado totalmente las áreas recreativas de Regino Sáinz de la Maza I, San Esteban de Corazas, Parque Juan Pablo II y Plaza San José de Apartado. La finalidad del contrato con RFS es que los parques infantiles se renueven y actualicen al mismo tiempo que mantengan en perfecto estado todas sus características.