CyL contrata suministros necesarios para la actividad en los Centros de Gerencia Regional de Salud
Con la inversión aprobada se garantiza el suministro de batas desechables para la protección de los profesionales que trabajan en los centros sanitarios de la Comunidad. Además, se contrata material informático necesario para mantener la labor asistencial
La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno, en Consejo de Gobierno, a una inversión de 2.878.590 euros que se destinará a la compra de suministros que resultan fundamentales para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones sanitarias dependientes de la Gerencia Regional de Salud (GRS). Y con los que se garantiza tanto que los trabajadores de las mismas desempeñen su labor en condiciones óptimas, como que la asistencia que reciben los pacientes tenga la calidad que ésta requiere.
De este modo se procederá a la compra de 600.000 batas desechables para la protección de los profesionales de los centros sanitarios frente a la exposición a agentes biológicos, por valor de 2.061.840 euros. Esta adquisición deriva del acuerdo marco para el suministro de material necesario para hacer frente a la COVID-19.
Asimismo, se invertirán los 816.750 euros restantes en la contratación del suministro de ordenadores personales necesario para garantizar la actividad diaria y asistencial de los centros de la GRS. Concretamente, se procederá a la compra de 900 unidades de estos equipos informáticos.