Vuelve el MAF tras un año de parón por la pandemia de la Covid-19
El Concurso de Mejor Artesano Florista vuelve a la capital burgalesa del 26 de septiembre al 3 de octubre en el Monasterio de San Juan.
La concejala de Comercio, Rosa Niño, junto con Enrique Daguerre y Eduardo González, presidente de Fleurop Interflora, y director general de Interflora Iberia, respetivamente, han presentado la 6ª Edición del MAF (Mejor Artesano Florista), que tendrá lugar en el Monasterio de San Juan del 26 al 3 de octubre.
El Concurso consiste en reunir a los mejores floristas del panorama nacional para que se enfrenten a 10 pruebas sorpresas, las cuales son desconocidas tanto para los concursantes, la organización, como para el propio jurado. El MAF consta de una prueba en caja en la que los participantes deberán elaborar un arreglo floral, además de una prueba de escaparate.
Actualmente hay inscritos 58 profesionales, sin embargo, sólo podrán participar entre 18 y 24 personas. De estos participantes saldrán 5 finalistas que serán elegidos por los 13 miembros del jurado, los cuales son profesionales del sector en España.
Niño ha señalado que se trata de una «apuesta por Burgos», ya que, debido a la pandemia de la Covid-19, no pudo celebrarse el año pasado. Además, ha añadido que «es una buena oportunidad para la ciudad tanto a nivel turístico como económico».