El Orfeón Burgalés se reencuentra con el publico tras un año de ausencia
El Orfeón Burgalés vuelve a su tradicional cita en los días previos a la celebración de S. Pedro y S. Pablo. Los miembros del orfeón estarán separados, pero «más juntos que nunca»
Tras un año de obligada ausencia, debido a la situación sanitaria, el Orfeón Burgalés vuelve a su tradicional cita para encontrarse con el público en el concierto que ofrecerá en el Teatro Principal de Burgos el viernes 18 de junio a las 20:30 horas, en los días previos a la celebración de S. Pedro y S. Pablo.
En palabras del propio Orfeón, éste “será un emocionante reencuentro en el que pretendemos homenajear a quienes de una forma u otra han sufrido las consecuencias de la terrible pandemia a la que nos enfrentamos, y que Más juntos que nunca dejaremos atrás…”. No sin muchas dificultades, la masa coral ha puesto en pie este concierto diferente.
Para mantener las medidas de seguridad recomendadas, sus componentes han ensayado en grupos reducidos, por lo que el Orfeón Burgalés se ha dividido en tres coros de cámara. De esta manera ofrecerá al público un concierto en el que sus miembros estarán separados; pero, como dice el título, «Más juntos que nunca…». Todo ello ha sido posible gracias al gran trabajo de las directoras, Marta Pilar Hernando y Ana Ayala, en estas difíciles circunstancias.