Toñín, un clásico de la Feria del Pilar
En su colección tienen maquinaria de 1912 la pieza más antigua a 1962 la más moderna

«Toñín» es ya un clásico de la Feria del Pilar de Villadiego, un clásico como los son sus tractores y su maquinaria agrícola. Cada año, en esta feria se vuelven a exponer parte de la colección de Antonio Herreros «Toñín», que cada edición suma nuevas piezas. En esta ocasión, dos cosechadoras, una de 1957 y una segunda de 1962. Estas cosechadoras, han venido estropeadas de Zamora y Logroño, y poco a poco han restaurado tanto la chapa como la mecánica y la pintura. En proyecto, otra de Barcelona, de Logroño, y otras más, para «el año que viene ampliar la feria».
Estos vehículos los va restaurando poco a poco, en este año pasado, cinco tractores y dos cosechadoras. Las piezas se van encontrando poco a poco, y si no se encuentran, se hacen donde algún herrero.
Esta maquinaria se va encontrado «por unos y otros», y en su colección tienen piezas, la más moderna, de 1962 y la más antigua, de 1912.
Toñín reconoce que la gente le dice que «está medio loco», es una afición que disfruta. Y los que sí lo disfrutan son los más pequeños, ya que para ellos, estos tractores y maquinaria son un verdadero «parque de atracciones», donde se pueden montar y disfrutar «como niños».