La Junta apuesta por la promoción de las rutas del vino con su participación en la Feria FINE

0

turismo familiar

Rate this post

La Consejería de Cultura y Turismo participa en la segunda edición de la Feria Internacional de Enoturismo FINE con una promoción destacada de la Comunidad. Castilla y León, con ocho Rutas del Vino certificadas, lidera la oferta de enoturismo a nivel nacional

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha participado esta mañana en la inauguración de la segunda edición de la Feria Internacional de Enoturismo FINE, Wine Tourism Expo, que se celebra en la Institución Ferial de Castilla y León los días 9 y 10 de junio, con el objetivo de potenciar la promoción y comercialización de la oferta enoturística en Castilla y León, además de impulsar su internacionalización. De esta forma, la Consejería traslada hasta la feria profesional FINE todo su potencial como destino enoturístico a nivel nacional.

Ortega ha señalado cómo “el recurso del vino y la gastronomía tienen una importancia destacada en la estrategia turística de la Comunidad y son elemento clave para identificar la marca Castilla y León, desde el punto de vista del producto, de la estrategia y desde la perspectiva de los profesionales”. En ese sentido, ha recordado que Castilla y León cuenta con 14 denominaciones de origen en sus vinos, además de otras zonas vitivinícolas repartidas por toda la Comunidad, donde se ha impulsado un destacado producto a nivel turístico, mediante la certificación por ACEVIN de las rutas del vino, que han creado nuevos yacimientos de empleo en todos los sectores interrelacionados con el turismo.

Castilla y León cuenta con ocho rutas certificadas del vino: Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Francia y Toro, impulsando a la Comunidad como líder en número de destinos enoturísticos certificados a nivel nacional. La oferta enoturística de la Comunidad se ha convertido, en los últimos años, en un eje fundamental de la promoción turística nacional e internacional, mediante la marca turística ‘Rutas del Vino Castilla y León’, que aglutina la oferta de los ocho territorios.

Castilla y León en FINE

La Consejería participa en la segunda edición de la Feria Internacional de Enoturismo FINE con un stand promocional de 36 metros cuadrados, que cuenta con ocho espacios individualizados destinados a las Rutas del Vino, que participan como co-expositores dentro del stand regional, presentando las novedades de su producto turístico, potenciando el destino de calidad en torno a sus territorios, conjugando el mundo del vino con su oferta de turismo de paisaje, naturaleza, gastronomía, patrimonio, historia, deporte o actividades de ocio y tiempo libre.

Además, el stand hace una mención y promoción expresa de Aranda de Duero, como Capital Europea del Vino 2020, que celebrará dicho título hasta el 2022. Dentro del espacio expositivo de Castilla y León, también se cuenta con un espacio de reuniones donde las Rutas del Vino y destinos enoturísticos van a poder mantener diferentes encuentros comerciales con los operadores y profesionales turísticos asistentes a la feria.

La Junta apuesta por el enoturismo como producto turístico prioritario en la Comunidad, con un apoyo decidido a las Rutas del Vino de Castilla y León, promoviendo su certificación, implantación y desarrollo, así como apoyando acciones promocionales conjuntas y de posicionamiento de la marca turística ‘Rutas del Vino Castilla y León’, tanto a nivel nacional como internacional, con acciones de promoción y comercialización del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies