El Ayuntamiento de Burgos recibe al Burgos Promesas tras su ascenso a Segunda B
El Ayuntamiento de Burgos seguirá apostando por fomentar el deporte como mejor vehículo para patrocinar la ciudad. Asimismo, ha obsequiado al equipo con la entrega de una placa conmemorativa
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, acompañado de otros representantes de la Corporación Municipal, ha ofrecido esta mañana una recepción al Burgos Club de Futbol Promesas para felicitarles por su ascenso a la Segunda División B RFEF. En el acto han intervenido el capitán, el entrenador del equipo y el Presidente del Club, Pepe Manzanedo.
Durante su intervención, han recalcado que este año ha sido duro y complicado para el Burgos Promesas ya que han estado al borde de la desaparición, tanto del club como del equipo de tercera división. No obstante, gracias al trabajo de la plantilla, los entrenadores y los diversos colaboradores «hemos unido fuerzas y hemos conseguido una recompensa enorme para un club tan modesto» ha explicado el presidente del club.
Estamos ante un buen momento para el deporte de la ciudad que esta provocando que Burgos alcance el deporte de elite. «Es ahora cuando empieza el reto importante de consolidar el club y consolidarse en la categoría en la que nos encontramos» ha apuntado Manzanedo.
El mayor éxito deportivo de un club de cantera
Por su parte, Daniel de la Rosa ha querido felicitar al equipo por lo que es «el mayor éxito deportivo de un club de cantera en esta ciudad». El Burgos Club de Futbol Promesas ha realizado un ascenso histórico a la Segunda División B con la dificultad que supone configurar una plantilla y socavar recursos para su mantenimiento. Desde el Ayuntamiento de Burgos se seguirá apostando por fomentar el deporte como mejor vehículo para patrocinar la ciudad, hacia fuera y hacia dentro.
«Entendemos que habéis estado a la altura de las circunstancias y vamos a procurar que existan las condiciones económicas apropiadas que garanticen un buen resultado en la próxima témpora de futbol» ha asegurado de la Rosa.
El acto ha finalizado con la entrega de obsequios. Por un lado, el equipo de Burgos Promesas ha obsequiado al alcalde de la ciudad con el regalo de una camiseta corporativa del equipo y el Ayuntamiento de Burgos ha querido felicitar el ascenso con el obsequio de una placa conmemorativa.