El descenso de la incidencia continúa en Burgos con 35 nuevos contagios
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado en Burgos las nuevas infecciones de ayer, que son las más bajas para un martes desde finales de septiembre. La provincia no lamenta ningún fallecido en las ultimas 24 horas
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado 35 nuevos contagios en las ultimas 24 horas en la provincia de Burgos. Esta declaración de nuevas infecciones es la más baja para un martes desde finales de septiembre, lo cual permite afirmar que las incidencias acumuladas siguen en descenso en toda la provincia, aunque se mantiene por encima de los 150 casos por cada 100.000 personas en 14 días.
Durante la jornada de ayer, la provincia no tuvo que lamentar ningún fallecimiento. De este modo, la provincia suma ocho días seguidos sin muertes por coronavirus en los hospitales, algo que no sucedía desde julio del año pasado. En mayo, Burgos logró encadenar una semana sin muertes, pero hasta ahora no se había sobrepasado.
Respecto a la situación epidemiológica, el estado se mantiene estable en la provincia, con un lento descenso de los contagios y, por lo tanto, de incidencias acumuladas tanto en 7 como en 14 días. Esto permite mantener la tendencia descendente, aunque puede que haya días con altibajos y ligeros repuntes. La reducción es sostenida en la capital.
Por otra parte, la situación en las residencias de ancianos y centros de atención especial sigue estable desde que se comenzará, a finales de marzo, con el proceso de vacunación.