Lezcano denuncia «el desinterés de la Diputación por la seguridad en su red de carreteras»
Ha denunciado que este año el contrato para la limpieza de la vegetación de cunetas y arcenes «también llegará tarde»
El Grupo Provincial Socialista denuncia el «desinterés» de la Diputación Provincial de Burgos por la seguridad en sus red de carreteras, ante la «tardanza» en la contratación del servicio de limpieza de vegetación en los arcenes y cunetas, aún pendiente. El diputado provincial Javier Lezcano ha lamentado que, a pesar de las reiteradas críticas del PSOE, la Diputación es «contumaz en su error y todos los años llega tarde, cuando la maleza ya invade buena parte de las calzadas y supone, en muchos casos, un riesgo para la seguridad vial».
El viceportavoz socialista se ha quejado de que «todos los años insistimos al equipo de Gobierno, sin éxito, en que debe preparar este contrato en otoño para poder comenzar las actuaciones en la siguiente primavera». «Haciendo esta previsión y, en función de la pluviosidad del final del invierno y el comienzo de la primavera, se podrá determinar el momento en el que deben iniciarse las actuaciones. Este año ha sido muy lluvioso y las carreteras están llenas de maleza», explicaba.
En esta ocasión, estima que las labores de desbroce de maleza en las carreteras provinciales no podrán iniciarse antes del próximo 1 de julio, un mes tarde que en 2020, dado el estado actual de tramitación del expediente para su contratación. Para Lezcano, la «negligencia» de la Diputación, tanto en conservación viaria como en su limpieza, «evidencia otro fracaso más del pacto de gobernabilidad entre el Partido Popular y Ciudadanos en esta Institución».