Carolina Álvarez apela al bipartito a la adopción de nuevos convenios que favorezcan el reciclado
La edil popular ha explicado varias propuestas que serían beneficiosas para la ciudad de Burgos en materia de reciclaje
La concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, ha apelado al bipartito del Ayuntamiento de Burgos a la adaptación de nuevos convenios con entidades que promuevan o favorezcan el reciclaje de materiales. En este sentido, ha recordado que no es la primera vez que el Grupo Municipal Popular plantea al PSOE y Ciudadanos propuestas para mejorar este aspecto en la ciudad.
Es el caso de la propuesta de adhesión al convenio que la Fundación Seur mantiene con diferentes ayuntamientos de España para el reciclaje de tapones de plástico y que revierte directamente en contribuciones a niños enfermos o con necesidad de prótesis. Esta opción podría extrapolarse, según ha explicado, a otros ámbitos y materiales, ya que son múltiples las entidades que realizan este tipo de colaboraciones para favorecer el reciclaje en los municipios.
Otra opción sería la que brinda la Asociación para el Reciclaje de Lámparas Ambilamp, una asociación sin ánimo de lucro que favorece un sistema de recogida y tratamiento de luminarias. Una opción que podría conveniarse para que este tipo de contenedores pudiesen situarse en dependencias municipales, acercando de este modo a los burgaleses un reciclaje tal vez más desconocido.
Carolina Álvarez también ha planteado la posibilidad de sumarse a la iniciativa de la Fundación Llamada Solidaria, encargada de la recogida de teléfonos móviles y cuyos fines se destinan a apoyar la investigación y el bienestar de los afectados por enfermedades raras y sus familias. Este proyecto, al que ya se han sumado entidades como los ayuntamientos de Majadahonda o Alcorcón o la Universidad Pontifica de Comillas, colabora de forma directa con diversas entidades del tercer sector, dedicadas a la atención de afectados con patologías poco frecuentes y sus familias.
«Todos estos ejemplos solo evidencias que la voluntad es lo único que falta en estos momentos en el Ayuntamiento de Burgos para dar continuidad al trabajo realizado en el pasado en materia de reciclaje y avanzar en este propósito», ha concluido Álvarez.