La Guardia Civil investiga a una persona en prisión por falsificación de documento oficial
Los hechos se remontan a junio de 2020 cuando se localizó un vehículo abandonado en un camino en La Ribera. El turismo que, estaba abierto, apareció con las llaves puestas y portaba placas de matrícula de otro vehículo. La investigación ha permitido identificar al autor que ha sido localizado en prisión cumpliendo condena por otras causas
La Guardia Civil ha investigado a J.I.I. (38) como presunto autor de dos delitos de falsificación de documento oficial por el uso de unas placas de matrícula en un vehículo.Los hechos fueron conocidos en junio de 2020 cuando fue localizado, en un camino ubicado en la comarca burgalesa de La Ribera, retirado de la vista en una zona aislada y poco transitada, un vehículo abandonado.
La inspección técnico ocular practicada por los agentes reveló que el turismo, que apareció abierto, tenía introducidas las llaves en el contacto; en los asientos posteriores se encontraron dos juegos de matrícula que no correspondían con las adjudicadas al turismo, y este además portaba otras placas cuya serie tampoco casaban con las obrantes en su documentación.
Las pesquisas llevadas a cabo durante este tiempo por los investigadores ha destapado un intercambio temporal de vehículos entre diversos propietarios con cierta vinculación en ellos, sin embargo, el minucioso análisis al que se sometió el vehículo permitió recabar ciertos indicios sobre la persona que conducía habitualmente el vehículo y que lo hizo por última vez hasta su abandono.
Una vez identificada ha sido localizada en un centro penitenciario donde se encontraba cumpliendo condena por otros hechos, lugar donde ha sido investigada como presunto autor de dos delitos de falsificación documental. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.