Antonio Orozco y ‘Rulo y la Contrabanda’ actuarán en las próximas fiestas de Burgos
Tras la cancelación de las fiestas de San Pedro el año pasado, debido a la pandemia de coronavirus, el Ayuntamiento de Burgos se resiste a perder un año más y ha programado una serie de conciertos garantizando las medidas de seguridad
La pandemia provocada por el coronavirus arrebato a los burgaleses las fiestas de San Pedro del año pasado, pero el Ayuntamiento de Burgos se resiste a perder un año más de festividades, por lo que, desde el viernes 25 de junio hasta el lunes 28, han organizado una serie de conciertos en la capital Burgalesa.
En este sentido, el organizador de los eventos será Planeta Sonoro y el Consistorio se encargará de ceder los espacios y materiales para la realización de los eventos, como al cesión del Palacio de la Isla o el Estadio Municipal de El Plantío.
La programación de artistas para las próximas fiestas de Burgos será la siguiente_
- 25 de junio: Rulo y la Contrabanda en el Palacio de la Isla
- 26 de junio: José Mercé en el Palacio de la Isla
- 27 de junio: Mikel Erentxun en el Palacio de la Isla y Antonio Orozco en El Plantío
- 28 de junio: Víctor Manuel en el Palacio de la Isla y el grupo Izal en El Plantío
El conjunto de conciertos empezará a las 21 horas, siendo la apertura de puertas a las 20 horas en el Palacio de la Isla y a las 19:30 horas en el caso de El Plantío. Asimismo, la venta de entradas comienza este jueves a través de TeleEntradas y las taquillas físicas de Burgos: CAB, Teatro Principal, Casa de la Cultura de Gamonal o Casa del Cordón.
Un tercio del aforo
Por otro lado, se están organizando más actividades para cubrir la demanda de todos los burgaleses. Blanca Carpintero, concejala de Festejos, ha celebrado que con este programa podremos «conectarnos con la realidad de manera excepcional».
Respecto a la organización de los eventos, el representante de Planeta Sonoro, Juan Carlos, ha asegurado que quieren llegar al mayor numero de personas por lo que han creado un cartel de actividades diverso para distintos públicos. Asimismo, el aforo de los espacios municipales se reducirá al 33% para garantizar las medidas de seguridad. En el Palacio de la Isla calculan poner en venta 600 localidades mientras que en El Plantío se ofertarán 2.500 asientos.