El Ayuntamiento de Burgos redactará una nueva ordenanza de terrazas
La solución escogida ha sido la de comenzar la búsqueda de consensos para afrontar la elaboración de una nueva ordenanza adaptada a las circunstancias actuales. Estos acuerdos se buscarán no solo con el colectivo hostelero, principalmente afectado sino también con otros del ámbito de la movilidad, la discapacidad, etc. Se espera tener el primer borrador en breve.
«El cierre del interior se ha mostrado inefectivo para bajar los contagios»
Asimismo, se ha debatido acerca de las actuales circunstancias que afronta el sector hostelero en cuanto a las restricciones vigentes para nuestra ciudad. El alcalde se ha mostrado coincidente con los representantes hosteleros en que el cierre del interior «se ha mostrado inefectivo para bajar el índice de contagios».
Daniel de la Rosa se ha mostrado de acuerdo con la percepción trasladada en el encuentro y quiere trasladar al Ejecutivo autonómico que esas fuertes restricciones a la hostelería decaigan en su efectividad cuando el porcentaje de vacunación, especialmente de las franjas de edad más golpeadas por la pandemia, es muy alto y mantiene una muy buena progresión.
De la Rosa opina que sería más adecuado realizar una adecuada política de cribados masivos en las edades o ámbitos que estén ofreciendo una mayor tasa de contagios. De ese modo será posible plantear medidas más efectivas y coherentes de cara a frenar la expansión de los contagios.