El PP exige al bipartito que paguen las asignaciones a las formaciones políticas burgalesas
El Gobierno de Burgos aun no ha dotado a las formaciones políticas de las asignaciones correspondientes para el primer semestre del año, lo que supone que no se puedan satisfacer los gastos de los grupos relativos a publicidad, fotocopiadoras y pago de proveedores
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular de Burgos, Jorge Berzosa, ha exigido este mañana al bipartito formado por el PSOE y Ciudadanos, que paguen las asignaciones correspondientes a las formaciones políticas con representación municipal, ya que aun no han recibido su asignación para el primer semestre de este año.
En este sentido, Berzosa ha acusado al bipartito de querer «ahogar» a los grupos en la oposición con los impagos, lo que provoca que las formaciones políticas tengan impagos con sus proveedores.
Berzosa ha explicado que estas asignaciones deberían de haberse ingresado el pasado 2 de enero y que con este retraso de 5 meses «solo se pretende obstaculizar la labor de los grupos en la oposición». Asimismo, ha aclarado que con este dinero, que las formaciones políticas reciben cada semestre, se satisfacen los gastos de los grupos como lo relativo al uso de publicidad, fotocopiadoras, entre otros.
Debido al impago de la cuantía correspondiente al primer semestre de este año, la situación es de impago generalizado a todas las empresas que dan servicio a estas agrupaciones, lo que Berzosa ha calificado de «lamentable», y más con el contexto actual.
Además de esto, Berzosa ha explicado que al Grupo Municipal Popular se le reclaman 1.800 euros del gato corriente de los meses de mayo y junio del 2019, un gasto que fue validado en 2020 y que se reclama ahora alegando que los grupos municipales no estaban constituidos formalmente.
«El sanchismo ha llegado al Ayuntamiento de Burgos de la mano de Daniel de la Rosa y esta es la muestra más evidente de las políticas de Pedro Sánchez e Iván Redondo» ha concluido Berzosa.