CyL aprueba las obras en la carretera BU-627, de Villanueva de Argaño a Villadiego
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana las obras de sujeción de un talud de gran altura en la carretera BU-627, en un tramo de 190 metros. El importe de las obras asciende a 262.125 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de obras de sujeción de un talud de gran altura en la carretera BU-627, de Villanueva de Argaño a Villadiego, en la provincia de Burgos, en un tramo de 190 metros. Las obras afectan a la localidad de Olmos de la Picaza, en el término municipal de Villadiego, en la provincia de Burgos. El importe asciende a 262.125 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses.
En este sentido, las obras consistirán en la retirada de la barrera de seguridad y de la señalización vertical, excavación y movimiento de tierras, ejecución de una escollera sobre cimiento de hormigón, con piedras relativamente grandes y posterior restitución de barrera de seguridad, extensión de capa de mezcla bituminosa, y finalmente renovación de la señalización horizontal y recolocación de señalización vertical.