La Guardia Civil investiga a un conductor por presentar un permiso de conducir falso
La investigación posterior ha destapado además que nunca antes había obtenido una autorización válida para la conducción de vehículos a motor. Es el tercer caso similar detectado durante el pasado mes de abril en la provincia
La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha instruido diligencias e investigado a CSJO (24), como presunto autor de los delitos de falsedad documental por enseñar un carné falso y contra la seguridad vial por conducción de vehículo a motor sin haber obtenido nunca antes una autorización válida. Los hechos ocurrieron días atrás en Burgos. Personal del Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos tenía conocimiento de los hechos y analizaban un permiso de conducción de procedencia colombiana.
Si bien aparentemente y a simple vista, no levantaba sospechas sobre su autenticidad, una vez sometido a un estudio más pormenorizado ha destapado que el mismo presentaba manipulaciones de cierta calidad, pero que era falso; además las gestiones practicadas al respecto han permitido conocer que esta persona nunca antes había obtenido un Permiso de Conducción expedido en aquel país.
Por estos hechos ha resultado investigado, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en los Juzgados de la capital.
Dos carnés más
En los últimos treinta días esta Unidad ha tenido constancia de otros dos hechos similares, en los que los conductores presentaron Permisos se Conducción falsos cuando fueron requeridos para ello. En estas ocasiones se trataban de autorizaciones «supuestamente» expedidas en Francia e Italia, mostrando copias falsificadas de los respectivos países, por lo que los titulares resultaron igualmente investigados por estos ilícitos.
Cabe destacar la capacidad investigadora de esta Unidad, que a pesar de la variedad de Permisos de Conducción existentes, en este caso colombiano, y de las múltiples y diferentes manipulaciones a las que se enfrentan y que dificultan la labor inspectora de los agentes, son capaces de detectarlas.