Jorge Berzosa pide a Daniel de la Rosa que recapacite y acabe con el «caos» generado en la movilidad
Ante esta situación, ha emplazado al PSOE a «dejar las siglas a un lado» para propiciar desde el consenso una movilidad acorde a las necesidades de la ciudad, en la que la accesibilidad y los nuevos estándares sean los protagonistas
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha pedido este miércoles al alcalde, Daniel de la Rosa, que recapacite y acabe con el «caos» generado en la movilidad de la ciudad. «Debe parar la locura en la que ha convertido la movilidad en Burgos», ha aseverado Berzosa, quien ha lamentado que el concejal encargado de la materia, Leví Moreno, «gestione a golpe de ocurrencia».
Jorge Berzosa ha criticado el «sinsentido» de una gestión que impulsa carriles bici o modificaciones de calles «sin ningún tipo de criterio» y ha reprochado que se pretenda modificar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) sin una idea clara de hacia dónde se quiere ir. Al respecto, ha puesto de manifiesto las prisas con las que pretende actuar el PSOE para tener proyectos realizados de cara a la próximas elecciones municipales, lo que evidencia el interés partidista con el que se mueve Daniel de la Rosa.
Otras actuaciones
Mientras esto sucede, ha recordado que la portavoz municipal popular, Carolina Blasco, ha ofrecido al alcalde un pacto para impulsar un Plan Integral de Desarrollo Sostenible de Gamonal, que incluya todo el eje de la calle Vitoria, sin que ni siquiera se haya recibido contestación alguna por parte del regidor socialista. «Es lo mínimo cuando una portavoz municipal te hace llegar una carta», ha señalado.
En el caso concreto de la calle Vitoria, Berzosa ha insistido en la necesidad de afrontar su transformación de manera integral, desde la glorieta de Juan Ramón Jiménez hasta la plaza del Mío Cid y hacerlo a través de un plan director que tenga en cuenta la realidad de la vía y el conjunto de barrios por los que atraviesa.
En todo caso, ha pedido que se deje de actuar «a golpe de parche» y que se actúe desde el principio consciente de las necesidades, para lo que ha vuelto a proponer un análisis sosegado para plantear qué se quiere hacer y en qué horizonte. Por todo ello, Berzosa se ha dirigido al alcalde para emplazarle a que haga suyo el refrán «vísteme despacio que tenga prisa» e inicie el cambio en la movilidad, con perspectiva de futuro.