Las Diputaciones de Burgos y Álava firman un acuerdo marco de colaboración para la prestación de servicios a los municipios limítrofes entre ambas provincias
El acuerdo entre las Diputaciones de Burgos y Álava tendrá lugar el próximo sábado 24 de abril en la sede de la Diputación Foral de Álava.
Las Diputaciones de Burgos y Álava firmarán el próximo 24 de abril un acuerdo marco de colaboración para la prestación de servicios a los municipios limítrofes entre ambas provincias y al enclave de Treviño. En el año 2017, tuvo lugar el primer acuerdo entre ambas instituciones tras una puesta en común de argumentos a favor de las necesidades de los vecinos y vecinas de ambos territorios.
El vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez ha señalado que «se ha decidido ampliar el ámbito temporal del acuerdo marco a cuatro años con la posibilidad de extenderlo cuatro años más, estableciendo un plazo de seis meses desde la firma del acuerdo marco para suscribir los convenios específicos en cada materia».
El objetivo del acuerdo es el convencimiento de que se pueden establecer puentes de unión donde lo importante es el ciudadano y la prestación de más y mejores servicios, así como facilitar el desarrollo de convenios específicos donde la reciprocidad y la coordinación son sus principios básicos.