89 contagios y un nuevo fallecido por covid-19 en Burgos
La provincia de Burgos ha registrado 89 nuevos contagios y un nuevo fallecido. Los casos vinculados a los brotes activos han aumentado significativamente en las ultimas 24 horas. La Comunidad ha declarado hoy 431 nuevos casos
Durante las ultimas 24 horas, la pandemia provocada por la covid-19 ha vuelto a dejar un fallecido en los hospitales de la provincia de Burgos, lo que incrementa el total de fallecidos, desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, hasta 696.
Asimismo, el numero de nuevos contagios no ha cesado ya que, según los datos ofrecidos esta mañana por la Junta de Castilla y León, este miércoles se han declarado 89 positivos en la provincia de Burgos, siendo 88 los que han confirmado su diagnostico en las ultimas 24 horas.
De este modo, se engrosa el numero total de contagios registrados desde el comienzo de la pandemia, que ya alcanza los 34.055. De todos estos casos, 33.132 se han diagnosticado a través de pruebas de infección activa, como las PCR o los test de antígenos. En esta línea, la Comunidad ha registrado hoy 432 nuevos casos en totalidad, con Valladolid a la cabeza con 94 casos en las ultimas horas. Le siguen Burgos, con 89 nuevos casos y León con 81, como máximos exponentes de estos contagios.
Respecto a los brotes activos, actualmente el servicio de epidemiologia tiene identificados 88 en la provincia, lo que suponen 7 más respecto a la jornada de ayer. 566 son los casos que se vinculan a estos brotes, lo que suponen 65 más que ayer.
Altas hospitalarias y residencias de ancianos
Por otro lado, ocho personas han recibido durante las ultimas 24 horas el alta hospitalaria. Gracias a estos nuevos datos, ya son 3.905 personas las que han podido abandonar los hospitales de la provincia desde el comienzo de la crisis sanitaria.
Respecto a la situación de las residencias de mayores, la situación continua siendo tranquila desde que el proceso de vacunación inoculó a sus residentes y trabajadores. Los centros y residencias de mayores llevan desde febrero sin tener que lamentar ninguna defunción.
En la actualidad hay cinco usuarios en aislamiento preventivo aunque sin sintomatología compatible, cuatro más que en las últimas jornadas, y ninguno en cuarentena con un cuadro clínico sospechoso de covid-19.