El Centro Comercial Camino de la Plata dona 500€ a Autismo Burgos
La acción se difunde en redes sociales con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo
El centro comercial Camino de la Plata ha donado 500€ a la Asociación Autismo Burgos con el objetivo de apoyar al colectivo y visibilizar las necesidades de las personas con TEA. La recaudación se ha desarrollado a través de una campaña en el ámbito digital, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril). El Centro Comercial Camino de la Plata ha destinado 1€ por cada mención en redes sociales con el hashtag #PuedoAprenderPuedoTrabajar. Con esta medida, la entidad quiere incrementar el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo.
La campaña de sensibilización, que forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, se difundió a través de Facebook e Instagram, así como en las pantallas del centro comercial, recibiendo numerosas participaciones por parte de la ciudadanía. Este año, el lema de la conmemoración es «Puedo aprender. Puedo trabajar». Con él, se reivindica el acceso a una educación y empleo de calidad para las personas con TEA. Con esta línea argumental se elaboró un vídeo que visibilizase la campaña e invitaba a la ciudadanía a sumarse.
Cerca de treinta comercios de Camino de la Plata participaron mostrando su apoyo al colectivo. Entre ellas no faltó Begoña García, gerente del centro comercial burgalés, quien recordó que «el apoyo a la Asociación Autismo Burgos se realiza desde hace varios años. La sensibilidad con el colectivo también la hemos demostrado con la señalética adaptada a personas con TEA, en las instalaciones del Centro Comercial», explicaba.
El edificio se ilumina de azul en una campaña internacional
El centro comercial Camino de la Plata, que recientemente ha celebrado su 25 aniversario, iluminó el pasado 2 de abril su tótem de color azul para visibilizar al colectivo de personas con TEA.
La entidad se suma así a la iluminación de edificios públicos dentro de la campaña de sensibilización de carácter internacional conocida por sus siglas en inglés: LIUB (Ligh It Up Blue), que significa «Ilumínalo de azul». Miles de edificios emblemáticos de todo el mundo se vistieron de este color, entre ellos el centro comercial Camino de la Plata.
Todas las fotografías de los edificios iluminados se han publicado en la web de Autismo España y en las redes sociales de la asociación tanto en Burgos como en Castilla y León.