Podemos Burgos pide más apoyo a los clubes base de la ciudad frente al modelo SuperLiga
El concejal de Podemos Burgos, Israel Hernando, ha pedido que el Ayuntamiento de Burgos fomente el deporte base de los niños y niñas burgaleses en el Plan Estratégico de Subvenciones
Desde Podemos han trasladado su rechazo a la creación de una SuperLiga en la que «los equipos más ricos se separan de los equipos modestos». Lo consideran un modelo en el que los clubes privilegiados abandonan el espíritu y los valores del fútbol. Hernando ha defendido el fútbol como transmisor de unos valores diferentes a los que el fútbol de la SuperLiga, el fútbol como compañerismo, como unión del municipio o barrio.
Frente a este modelo en el que los «clubes ricos» se separan, Israel Hernando ha defendido que el Ayuntamiento aumente las subvenciones a los clubes de base en los que las niñas y niños de Burgos practican deporte. Apoya que en Burgos haya multitud de equipos de deportes muy diversos, desde el fútbol hasta el voleibol, en el que los niños y niñas burgalesas aprenden valores y practican deporte.
Desde la formación morada presentarán como aportaciones al nuevo Plano Estratégico de Subvenciones 2021-2023 del Ayuntamiento de Burgos un aumento de dinero para los clubes base burgaleses. Podemos considera evidente que desde la corporación municipal se debe aumentar los apenas 330.500€ destinados anualmente al deporte base. «300.000€ a repartir entre todos los deportes que practican nuestros niños y entre todos los clubes que hay por deporte toca a cuatro duros. El Gobierno del PSOE sigue con su tacañería», opinaba Israel Hernando. Desde Podemos propondrán que se dupliquen estas cantidades.
«El fútbol como deporte y no como negocio. El fútbol de los humildes y los niños, que ni Infantino ni Florentino Pérez comprenden. Para este fútbol, apoyemos desde el Ayuntamiento a los clubes pequeños de Burgos», finalizaba el edil de Podemos.