El PP considera «desdibujada» la decisión de Sanidad sobre el hospital San Juan de Dios
La semana pasada, el gerente regional de Salud y la consejera de Sanidad propusieron la anulación del convenio con el Hospital San Juan de Dios de Burgos. La portavoz del grupo popular de burgos ha expresado su sorpresa, incertidumbre y extrañeza, acerca de esta decisión.
La portavoz del grupo popular de la capital burgalesa ha comparecido esta mañana en rueda de presan para expresar su «sorpresa, incertidumbre y extrañeza» acerca de la decisión que tomaron la semana pasada el gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, de proponer la anulación del convenio con el Hospital San Juan de Dios de Burgos. Asimismo, se alegaba un cumplimiento deficiente del convenio.
Ante esto, Blasco ha señalado que esta decisión podría provocar que se ponga a juicio la calidad de los cuidados paliativos y de los servicios que este Hospital ha venido prestando con excelencia durante los últimos 65 años. Igualmente, ha apuntado que esta decisión se ha tomado «en un momento muy complicado por la pandemia y de manera precipitada, ya que no sabemos si hemos terminado del todo con el covid-19 y sin tener clara una alternativa clara ya que la opción propuesta del Divino Valles es difícil de cumplir a corto y medio plazo».
Asimismo, Carolina ha explicado que las alternativas propuestas por la Consejería de Sanidad están en pleno proceso de indefinición, cuando lo que necesitan los ciudadanos son certezas. «Este ataque repentino a unos servicios del San Juan de Dios que siempre han sido valorados por los burgaleses y ahora no se pueden poner a juicio», además de pretender justificar decisiones después de haber firmado un contrato hasta el 2022 por valor de 10 millones de euros.
La portavoz del grupo popular ha asegurado que la colaboración de la sanidad publico-privada debe de ser la garantía para trabajar por tener unos cuidados paliativos de calidad y, que hasta ahora, es lo que nos ha hecho avanzar en la crisis sanitaria.
Una propuesta «desdibujada y precipitada»
Respecto a la propuesta de Verónica Casado y Manuel Mitadiel, Blasco la ha calificado como «desdibujada y precipitada» puesto que se necesita contar con las infraestructuras y recursos humanos necesarios para prestar esta atención sanitaria.
En este sentido, Carolina ha asegurado que es prioritario «gestionar la pandemia» y dejar las decisiones precipitadas a un lado. Asimismo, ha recordado el excelente servicio dado por el Hospital Dan Juan de Dios, por lo que no entiende la decisión de Sanidad ahora, cuando hace dos meses se firmó una prorroga del convenio. «En otras provincias de la Comunidad se siguen dando este tipo de convenios sin que se cuestionen, no nos gustaría que hubiese discriminación en este sentido» ha explicado.
Finalmente, Blasco ha querido destacar el excelente servicio y trabajo prestado por los profesionales sanitarios del Hospital de San Juan de Dios. Asimismo, ha demandado a la consejería de Sanidad que ofrezcan datos reales acerca del numero de pacientes derivados a este centro sanitario.