Ciudadanos no se distanciará de sus pactos durante el final del mandato
La coordinadora de Ciudadanos en Castilla y León ha asegurado que la el Grupo Político no se distanciará de sus pactos cuando llegue la fase final de la legislatura. Esta premisa es aplicable de manera general a todos los pactos de Ciudadanos, tanto locales como autonómicos.
La coordinadora del partido de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha asegurado esta mañana en Burgos que su formación no se alejará de los pactos acordados con la llegada de la fase final de la legislatura.
La coordinadora ha querido visitar a los representantes de su partido en el Ayuntamiento de Burgos y en la Diputación Provincial, donde ha destacado que esta es una de las diferencias de otras formaciones políticas como el PP o el PSOE. «Ciudadanos es un partido político en el que no contemplamos posibles distanciamientos» ha asegurado Villaroel. Asimismo, ha añadido que su formación pretende demostrar a la población de Castilla y León, así como de Burgos, que los miembros de su partido son «personas serias y honestas» y lo seguirán siendo hasta el final del mandato.
Igualmente, Gemma ha querido subrayar que esta premisa de no distanciarse de los pactos hasta el final de la legislatura puede aplicarse de manera general. En este sentido, Ciudadanos mantendrá los pactos con los socios de otros grupos políticos tanto en los gobiernos del Ayuntamiento de Burgos como en la Diputación Provincial.
La coordinadora ha reiterado que los pactos de Ciudadanos en Burgos «gozan de buena salud» y coordinan el control al gobierno con la profesionalidad. Esto demuestra que la formación naranja «no pacta con partidos políticos sino con buenos proyectos».
Respecto al pacto acordado con el PSOE en la capital burgalesa, ha explicado que supone un buen ejemplo en la tramitación y concesión de ayudas directas al tejido empresarial o en iniciativas como la puesta en marcha de bonos al consumo.