El alcalde de la capital burgalesa ha recibido esta mañana al San Pablo Burgos. El Monasterio de San Juan ha acogido la recepción oficial del Ayuntamiento. El pasado mes de febrero el equipo burgalés se proclamó campeón de la Copa Intercontinental.
El Monasterio de San Juan ha acogido esta mañana la recepción oficial, por parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Burgos, del mejor equipo de baloncesto de la FIBA, el San Pablo Burgos. El pasado mes de febrero, el equipo burgalés consiguió la Copa Intercontinental, lo que les convirtió en el mejor equipo de baloncesto de la FIBA.
Junto a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Burgos, el acto institucional contó con la participación del entrenador del equipo, Joan Peñarroya, el presidente del club, Félix Sacho, y varios integrantes del equipo de baloncesto. Asimismo, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el concejal de Deportes, Levi Moreno, participaron también en el acto en representación de la corporación municipal.
Copa Intercontinental ganada el pasado mes de febrero en Buenos Aires
En su intervención, De la Rosa ha valorado el trabajo realizado por el equipo de baloncesto de Burgos al alcanzar este titulo. Asimismo, ha querido recordar que hace unos meses también consiguieron alzarse con la ‘Basketball Champions League’ en Atenas. En este sentido, ha afirmado que «Nuestra ciudad puede sentirse orgullosa de tener los principales clubes deportivos».
En esta línea, el alcalde de Burgos animó al San Pablo a continuar con «la misma ilusión y profesionalidad» y quiso destacar la importancia de estos logros para la ciudad. Por su parte, Levi Moreno ha señalado que «nos encontramos en un buen momento para el deporte burgalés». Sin embargo, se ha lamentado por no poder celebrar este logro con todos los burgaleses, debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19.
Durante su intervención, Félix Sancho, presidente del club, ha querido agradecer a los partidos políticos e instituciones de la ciudad el apoyo dado al club todos estos años, gracias al cual todo este proyecto ha sido posible.