La Concejalía de Comercio subvencionará la hostelería y el sector comercial
La Concejalía de Comercio gestionará 4,7 millones en ayudas. La concejala de esta área, Rosa Niño, ha asegurado que el Ayuntamiento de Burgos responderá a las necesidades del comercio y de la hostelería. El objetivo es ayudar al sector a hacer frente a la pandemia. También se incluyen bonos al consumo.
La concejala de Comercio, Rosa Niño, ha asegurado esta mañana que el Ayuntamiento de Burgos se encuentra en el proceso de respuesta para solucionar las necesidades del comercio y de la hostelería. El objetivo es ayudar a los sectores a hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19.
En este sentido, la Concejalía de Comercio e Industria gestionará 4,7 millones de euros en ayudas, a lo largo de este año. Estas ayudas están dirigidas a autónomos y pequeñas y medianas empresas del ámbito del comercio, las agencias de viajes, las escuelas infantiles, el transporte privado, las instalaciones deportivas y, sobre todo, la hostelería, según a avanzado la concejala. Asimismo, el comercio y la hostelería se han incluido en otros sectores que en 2020 quedaron fuera.
En esta línea, la Concejalía ha reservado la cuantía de 50.000 euros para los vendedores ambulantes del sector textil. Consideran que este sector ha sufrido fuertemente los sectores de la pandemia con reducción de aforos, cambios de ubicación o cierres.
Bonos al consumo
Por otro lado, los bonos de consumo estarán dotados con 2 millones de euros. Encontremos diferencias entre los bonos destinados a la hostelería, que serán de 5 euros, y los bonos destinados al comercio, que serán de 10 euros. Estos bonos al consumo se pondrán en marcha en dos tandas: primavera-verano y otoño.
En esta línea, la plataforma que los gestionará aun no se desconoce. Se sacará un concurso con un importe de 150.000 euros y se intentará que el proceso de selección sea rápido y sencillo, tanto para comerciantes como para usuarios.
La plataforma que los gestionará se tendrá que sacar a concurso por un importe de 150.000 euros y se procurará que sea ágil y sencilla, tanto para comerciantes como usuarios.