Javier Lacalle, Cidiano de Honor
Javier Lacalle celebra en el marco del Arco de Santa María, una recepción oficial a las Asociaciones participantes en el Fin de Semana Cidiano.
Comienzan los actos y la programación de un intenso fin de semana lleno de actividades. Uno de los primeros, la celebración de una recepción oficial a las Asociaciones participantes.
En el mismo acto, se hará entrega al alcalde de Burgos del ‘Cidiano de Honor’, galardón que a partir de esta edición reconocerá a aquellas personas que más han contribuido a que esta iniciativa sea una realidad.
Pero este reconocimiento también subrayará la labor de aquellos que no tienen por qué tener una vinculación directa con Burgos o el Fin de Semana Cidiano. El ‘Cidiano de Honor’ es una distinción que, además, reúne los valores que representa el héroe castellano. Se premiará también a quienes más colaboren y trabajen por la concordia entre los distintos pueblos de España. El Cid fue cristiano, pero vivió en Zaragoza con los moros y respetó su culto y costumbres en Valencia. Además, la figura del Cid en el destierro encarnó también, para la Generación del 27, la nostalgia de la patria perdida y el anhelo de volver a ella. El ‘Cidiano de Honor’ desea destacar la importancia de la concordia de los pueblos de España.