Berzosa: “El bipartito tiene que dejar de castigar a la gente mayor”
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, ha mostrado su preocupación por el “caos” generado con el cambio de tarjetas de autobús y ha exigido al bipartito una simplificación del proceso, que acabe con los trastornos generados a la gente mayor.
¿Qué está sucediendo con el cambio de tarjetas?
El problema radica en que el proceso planificado por el PSOE y Cs está mal dimensionado, como ya advertimos desde el PP. Se está castigando a las personas mayores con una farragosa y compleja tramitación. Reclamamos que el proceso se simplifique para los 37.000 mayores de 65 años, con el fin de que puedan disponer de una tarjeta de por vida y puedan utilizar el transporte público cuando quieran. Seguiremos insistiendo hasta que lo consigamos.
¿Se podría haber evitado esta situación?
Absolutamente. Desde el Partito Popular advertimos de los problemas que generaría un proceso mal estructurado y no se nos hizo caso. Si el PSOE y Cs nos escuchasen desde el principio, se evitarían muchas rectificaciones y ahorrarían trastornos a los burgaleses.
¿Qué soluciones plantea el PP para este conflicto?
Lo dijimos desde el principio y parece que una nueva rectificación del Gobierno de Daniel de la Rosa nos da la razón ahora aunque sea en parte. Hay que prolongar los plazos, simplificar el proceso y contratar a más personal. De la Rosa tiene que dejar de generar problemas donde no los hay, es una cuestión de capacidad y trabajo.