El Ayuntamiento de Burgos presenta el nuevo Circuito de Orientación
El Concejal de Deportes, Levi Moreno, ha presentado esta mañana el nuevo circuito para practicar la orientación
El Ayuntamiento de Burgos ha presentado esta mañana el nuevo circuito de orientación para permitir a los burgaleses practicar este deporte poco conocido. El circuito se encuentra en el Paseo de la Quinta, pasando por el Parque del Castillo y llegando hasta Fuentes Blanca, según ha explicado Levi Moreno, concejal de Deportes.
Con la presentación de este nuevo circuito, el Ayuntamiento de Burgos pretende promover entre los jóvenes el descubrimiento de este nuevo deporte, que aún no se práctica demasiado y que, en tiempo de pandemia cobra una importancia especial ya que necesita ser desarrollado en un espacio al aire libre.
Este nuevo circuito de orientación ha tenido un presupuesto distribuido entre las tres diferentes ubicaciones y, en total, ha contado con una cantidad de 7.500 euros. En este sentido, el Ayuntamiento de la ciudad ha asumido esta cantidad con el objetivo de potenciar los deportes de práctica minoritaria y a la vez fomentar el conocimiento del medio ambiente entre los ciudadanos de nuestra ciudad.
La información relativa al circuito de orientación la podremos obtener gracias la aplicación disponible y a los carteles informativos y códigos QR repartidos a lo largo del circuito, que mediante el escaneo a través de nuestro teléfono, nos informarán acerca del recorrido y de la práctica de este deporte.
La ‘Orientación’ es un deporte que sirve, ante todo, para mejorar el ingenio enfocado a la orientación. Asimismo, el circuito puede realizarse a modo de ‘Gymkana’: se irán superando las diferentes pruebas y obstáculos con el objetivo de completar el circuito en el menor tiempo posible.
De esta forma, el circuito se convierte en una manera de fomentar el ocio en espacios naturales y de impulsar el conocimiento del medio ambiente por parte de la ciudadanía.