Castilla y León registra hoy 96 nuevos casos de COVID-19
Los casos de COVID-19 acumulados en la comunidad actualmente, ascienden a 213.898, con 207.188 positivos en pruebas de infección activa
Castilla y León ha registrado hoy 144 nuevos casos de COVID-19, aumentando el numero actual de acumulados a 213.898; de los cuales, 207.188 se han confirmado mediante pruebas de infección activa. Los nuevos positivos han sido declarados conforme a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2, adoptada por la Autoridad Sanitaria Nacional. De los 96 nuevos casos notificados hoy, 77 tienen diagnóstico del día anterior.
Actualmente, los brotes activos en el conjunto de la comunidad ascienden a 233 y los casos positivos vinculado a ellos, 1408. Los recuentos acumulados actuales de altas hospitalarias y defunciones reflejan 27.418 pacientes y 5.488 personas fallecidas respectivamente.
En este sentido, desde la Junta de Castilla y León, se insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos para el cumplimiento de las medidas preventivas de la distancia interpersonal, el uso obligatorio de la mascarilla y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente. De igual forma, se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia.
La comunidad de Castilla y León conserva, dentro del marco temporal regulado por el Real Decreto 926/2020 de 25 de Octubre, por el cual se declara el Estado de Alarma para contener la propagación del SARS-CoV-2, el cierre perimetral autonómico y la limitación de un tercio del aforo para los lugares de culto.
Las provincias de la Comunidad continúan actualmente en el nivel 4 de alerta sanitaria
Todas las provincias de la Comunidad continúan actualmente en el nivel 4, reforzado, de alerta sanitaria para la contención de la pandemia, con medidas preventivas excepcionales frente al COVID-19; la permanencia de grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas no convivientes y el toque de queda para el conjunto territorial castellano y leonés está establecido entre las diez de la noche y las seis de la mañana
De esta forma, sólo a través de la solidaridad, corresponsabilidad y la colaboración ciudadana con el compromiso y esfuerzo de los profesionales sanitarios, podrá ser superada la pandemia por la COVID-19, siendo fundamental cumplir con las restricciones sanitarias y sociales de las autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.