La Guardia Civil localiza y detiene a un ciudadano en situación de reclamado judicial
Le figuraban tres órdenes en vigor de búsqueda, detención y personación dimanantes de otros tantos Juzgados de Marbella
Adicionalmente le ha sido imputado un delito de atentado a agente de la Autoridad por grave resistencia durante su detención
Otra persona en búsqueda por un Juzgado ha sido localizada y detenida en la comarca de La Demanda
La Guardia Civil ha localizado y detenido, en una localidad de Las Merindades a J.G.M. (34) sobre el que recaía tres órdenes en vigor, dimanantes del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 y 5 y de Penal 3 de Marbella, respectivamente, de búsqueda, detención y personación.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 1 de febrero; eran las 18:10 horas cuando una patrulla era requerida en una calle con motivo de unos daños provocados en un portal; más tarde pero en otra vía era interceptado J.M.G. como sospechoso, al guardar relación con el suceso que motivó la presencia de personal del Cuerpo.
Una vez identificado y fruto de las gestiones llevadas a cabo se conoció que sobre ésta persona recaía una triple reclamación judicial, órdenes emitidas durante el pasado año 2020 por varios Juzgados de la misma localidad malagueña de Marbella, por lo que fue detenido.
Durante la detención amenazó a los guardias civiles, efectuó diversos amagos de agresión y opuso fuerte resistencia que desembocó en un forcejeo; ya dentro del vehículo oficial, donde fue introducido para su traslado a dependencias oficiales para la práctica de las diligencias, mostró destacable agresividad, por lo que adicionalmente le ha sido imputado un delito de atentado a agente de la autoridad
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Villarcayo.
Otra persona en requisitoria detenida en La Demanda
El mismo día pero en una localidad de la comarca de La Demanda, una patrulla se personó en el domicilio de N.L. (44) para cumplir con la orden dimanante del Juzgado de Instrucción Nº 30 de Madrid de búsqueda, detención y personación de esta persona, emitida y en vigor desde el mes de junio del pasado año 2020.
En este caso las diligencias y la persona detenida fueron presentadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Salas de los Infantes.
La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere puede utilizar también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier emergencia, información o colaboración que desee facilitar en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.