Podemos Burgos plantea una serie de mejoras en materia de autobuses
La formación morada pide incrementar el número de aseos para conductores tras las demandas de sindicatos y vecinos, así como aumentar la información
El consejero vecino de Podemos en el Servicio de Autobuses, Héctor García, ha planteado una serie de medidas para dar respuesta las quejas de los vecinos y vecinas de la ciudad en el 010. Las propuestas que realiza Podemos van tanto en el sentido de aumentar la información que se orece a los vecinos de Burgos, así como para solucionar algunos de los errores del nuevo mapa.
Una queja que se ha repetido durante el mes de enero en el servicio de atención ciudadana 010 es el recorte de servicios en la zona de la Avenida del Cid. En este sentido desde Podemos han criticado el recorte del servicio a la vez que las líneas 7 y 14 se solapan. García propone que en vez de disminuir el número de paradas se estudie la posibilidad de dar prioridad semafórica a los autobuses municipales para ahorrar tiempo y por tanto no necesitar recortar el servicio.
Desde Podemos también ven muy necesario aumentar la información que se ofrece a los vecinos. Así, son múltiples las quejas sobre falta del buzoneo de los cambios o simplemente dificultad para entender los mapas de las paradas. García ha propuesto que se coloquen unas pegatinas en los laterales de las paradas con los números de línea que hacen paso por la misma. Otra de las propuestas es la posibilidad de en entornos con muchas paradas como la Plaza del Cid o la Plaza España se coloquen mapas zonales indicando las diferentes paradas y líneas que pasan por ellas.
Por último, desde Podemos recogen la petición de los sindicatos sobre la necesidad de dotar de más aseos a los conductores de autobuses urbanos. Proponen su ubicación en la cabecera de las líneas en el Gran Teatro, Vistalegre, Castañares y en el barrio de Villalonquéjar. «Es una necesidad básica de los conductores y el Ayuntamiento debe garantizar sus derechos laborales», matizaba Héctor García.