La Policía Nacional identifica al presunto autor de una estafa mediante la modalidad de tarjeta prepago
Se ha detectado un ligero aumento de las estafas realizadas mediante esta forma de pago
La víctima es un joven de 21 años al que estafaron 600 euros
La Policía Nacional ha investigado e identificado al presunto autor de un delito de estafa, tras la denuncia presentada por un joven burgalés quien manifestó haber sido víctima de este delito al adquirir un artículo de música en un portal de internet dedicado a los anuncios de compraventa de todo tipo de productos.
En esa página web observó el anuncio de un objeto que le interesó y contactó directamente con el vendedor a través de un número de teléfono. Ambos conversaron a través de la aplicación de mensajería Whatsapp llegando a un acuerdo para la adquisición, mediante el cual el comprador debía abonar 600 euros realizando un ingreso en la tarjeta prepago del anunciante en Correos.
Las tarjetas prepago se utilizan cada vez más en multitud de operaciones y se trata de un producto que emite una entidad financiera. La solicitud de pago a través de este tipo de tarjetas prepago, tal y como ocurre con las solicitudes de pago ‘como amigo’ de PayPal o el envío de códigos a un teléfono móvil para su uso en un cajero automático, debe alertar de una potencial estafa, dado que los delincuentes utilizan estos modos de pago para dificultar del rastreo del destino final del dinero que paga la víctima y el destinatario final del mismo.