VOX critica «la improvisación» en la revisión de la Ordenanza de Movilidad
El edil de la formación verde, Fernando Martínez-Acitores, ha trasladado tambien su satisfacción ante la constitución de la Junta de Distrito que preside VOX, el Distrito Centro-Norte
El concejal del Grupo Municipal VOX, Fernando Martínez-Acitores, ha criticado la «improvisación» del equipo de Gobierno respecto a la reforma de la Ordenanza de Movilidad. Ha explicado que las reuniones se han convocado «de un día para otro» sin aclarar los temas que se van a atender y ha reafirmado que hay elementos en la Ordenanza de Movilidad que a VOX le sigue generando dudas, como la aplicación del límite de 30 kilómetros por hora que incluye excepciones en algunas calles de la ciudad, bicicletas, vehículos de movilidad personal o la regulación de los VTC.
El edil ha manifestado su ilusión por presidir el Distrito Centro – Norte y ha trasladado su agrado por el éxito de su constitución. También ha trasladado que todos los componentes de esta Junta de Distrito señalaron su ánimo por poner en marcha proyectos que interesan a Burgos o crear iniciativa, la cual se congregará cada dos meses.
Martínez-Acitores también ha recordado que fue VOX quien lanzó la idea en el tiempos del confinamiento de la pandemia de poder utilizar bonos al consumo para activar la economía ante el reconocimiento que está teniendo lugar de los mismos. Al principio el Grupo Municipal VOX se encontró por parte de otros grupos políticos de la oposición ante esta idea, cuando finalmente ha resultado ser una solución muy acertada para el comercio local.