Los senadores populares pediran la licitacion inmediata de las obras del tramo Ibeas-Villafranca de la autovía Burgos/Logroño
Esa es la decisión adoptada tras la jornada de trabajo en el día de ayer visitando obras y reuniéndose con algunos alcaldes del recorrido.
Igualmente, acaban de registrar varias preguntas oficiales al Gobierno solicitando información sobre el reciente anuncio de rescisión del contrato en el tramo Burgos-Ibeas.
Los senadores burgaleses del PP por la provincia de Burgos, Javier Lacalle y Cristina Ayala, visitaron durante la jornada de ayer todo el recorrido de esta autovía, a medio construir, paralela al histórico Camino de Santiago. La jornada se centró en el tramo de reciente inicio de las obras; en el tramo cuya adjudicación se empieza a rescindir, próximo a la capital; y los lugares por donde discurrirán las otras dos partes centrales.
Los parlamentarios han presentado días pasados distintas preguntas oficiales al Gobierno para que informe del nuevo calendario de construcción del tramo Burgos-Ibeas cuyo contrato con la empresa adjudicataria parece que están rescindiendo según acaban de anunciar.
En las iniciativas presentadas, se solicita información clave al respecto, como saber si el proyecto último aprobado, -que fue objeto de licitación en su día-tendrá validez para el nuevo concurso o no.
Igualmente, saber cómo afecta la nueva situación a la DIA, la declaración de impacto ambiental, aprobada en su día.
Por otro lado, presentarán iniciativas en las próximas semanas para que el Ministerio priorice la contratación de las obras del tramo que discurre entre Ibeas de Juarros y Villafranca Montes de Oca, por entender que es el más importante para los usuarios de esta vía al salvar el puerto de La Pedraja y la complicada travesía de esta última localidad que tantos problemas genera.
Este proyecto construirá 24,3 kilómetros entre esas dos localidades y está presupuestado en 191 millones, a invertir en varios ejercicios presupuestarios. También esperan los parlamentarios que la adjudicación se realice, en su momento, con una baja razonable, para evitar de esta forma los problemas de las bajas temerarias, tan habituales en las adjudicaciones de ese Ministerio y con unos resultados pésimos de paralización como tantas veces hemos visto
Propanganda política. Nadie duda de lo necesario de la actuación pero esta gente tuvo el poder en su momento y nada hizo por priorizar. Venir a la zon aa meter cizaña, unas cuantas veces, siempre cuando no mandaban. Este tipo de políticos es lamentable.