Martínez-Acitores califica la situación de los consorcios burgaleses como «los consorcios de la preocupación»
Fernando Martínez-Acitores ha enfatizado que deben cumplirse los plazos venta y ha matizado la falta de ventas de los consorcios
El concejal del Grupo Municipal VOX, Fernando Martínez-Acitores, ha trasladado la preocupación de la formación por el desarrollo urbanístico de la ciudad, en concreto por el desarrollo de los suelos de los consorcios de la ciudad. El concejal ha comenzado su intervención explicando que sería mas conveniente hacer los consejos de Fomento y Licencias juntos en lugar de separados, «ya que son temas muy relacionados y estaríamos ahorrando tiempo, burocracia y gastos».
Martínez-Acitores se ha cuestionado una vez que la Gerencia de Fomento ha aprobado dos millones de euros para la construcción de la subestación eléctrica para el Consorcio de Villalonquéjar la situación en ese lugar de la venta de parcelas. En este sentido ha criticado también que desde julio del año pasado no se ha convocado un Consejo Rector del Desvío Ferroviario y ha recriminado el problema jurídico al que se podría enfrentar el Consorcio del Desvío al haber ampliado los plazos para la venta del terreno de la Torre Panorama.
El edil de VOX también ha explicado que desde la formación se han adherido a una petición del Partido Popular presentada esta mañana en el Consejo de Fomento para comprobar que la eliminación de la inscripción de José Antonio Primo de Rivera de la Catedral de Burgos cumple con la Ley de Memoria Histórica.