Las Quintanillas recoge una muestra de ideas para recuperar cuatro entornos perdidos en la localidad y en Villarmentero
Una exposición del paisajista, e hijo de la localidad, Chuchi Arribas recrea el vertedero y la báscula del Ayuntamiento cabecera y una plaza y un patio de la pedanía
Vecinos y visitantes de Las Quintanillas tienen estos días de Navidad la oportunidad de visitar una exposición informativa, que también pretende la participación de los vecinos, de Chuchi Arribas, vecino del pueblo, arquitecto, pintor, profesor y hostelero, un reconocido paisajismo.
En la muestra se expone la recreación y recuperación de cuatro entornos perdidos. Se trata del vertedero y la vieja báscula de Las Quintanillas y de un patio y la plaza de Villarmentero, pedanía del Ayuntamiento presidido por Eduardo Munguía.
Arribas ha dotado estos proyectos “de un toque artístico, personal, característico”, ha explicado Munguía. Así, para sustituir la vieja báscula ha ideado “un punto de información turística,” con la divulgación de los principales edificios del municipio. “Y lo más genuino: una caseta para intercambio de libros”, un punto de lectura moderno
En el vertedero ha proyectado un mirador al que se accederá a través de un camino que irá “explicando su origen como yesera”
El patio de Villarmentero es un rincón anejo a la iglesia con unas vistas preciosas. Y en la plaza del mismo barrio ha ideado unas jardineras verticales q enriquecen el entorno.