El PP se interesa por la apertura de diligencias contra la Junta de Gobierno por la concesión de ‘El Plantío’ y pide explicaciones
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos se ha interesado este viernes en sesión plenaria por la delegación al presidente del Servicio Municipalizado de Deportes, Leví Moreno, de las atribuciones que corresponden a la Alcaldía en relación al Real Burgos CF SAD.
Lo ha hecho en boca del concejal César Barriada, quien ha interpelado al PSOE para conocer si este cambio de delegación tiene alguna vinculación con la incoación de diligencias previas contra el alcalde, Daniel de la Rosa, y el resto de miembros de la Junta de Gobierno local por un posible delito de prevaricación administrativa.
“La delegación provoca estupor, sonroja y vergüenza”, ha recalcado Barriada, antes de señalar que solo se entiende por el “temor y el pánico” que el alcalde tiene al presidente de la entidad deportiva.
Barriada ha exigido explicaciones al respecto, después de conocerse por los medios de comunicación esta circunstancia, vinculada al acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno local para adjudicar en precario el estadio municipal de ‘El Plantío’ al Burgos CF SAD.
En este sentido, el edil popular ha señalado que era evidente que el PSOE conocía que existían otros intereses deportivos, además de los del Burgos CF SAD, en utilizar el campo de ‘El Plantío’, algo que hicieron constar ellos mismos en varias ocasiones durante el anterior mandato, y, sin embargo y conociendo esta circunstancia, han obviado la concurrencia y han otorgado en precario un contrato a la entidad deportiva blanquinegra, por el que se han abierto diligencias.
Por otro lado, y en relación a las informaciones publicadas, también se ha interesado por la nueva ralentización en la tramitación de la concesión del estadio y ha solicitado explicaciones al respecto para clarificar en qué punto se encuentra el expediente, después de las numerosas dificultades que el PP se ha encontrado a la hora de acceder al mismo a lo largo de las últimas semanas.
Finalmente, se ha dirigido al equipo de Gobierno para que, al igual que ha instado el Juzgado de Instrucción, se entregue a los grupos municipales toda la documentación oportuna relacionada con esta cuestión, con el objetivo de poder abordar el caso con la máxima transparencia.