Lerma homenajea a los deportistas Iris Ventura y Miguel Ángel Chuzón
La Villa Ducal de Lerma se enorgullece de ambos deportistas y les desea una exitosa trayectoria deportiva
La alcaldesa de Lerma, Maribel Sancho Castejón, acompañada de la concejala de Deportes, Yolanda Lázaro, recibieron en nombre de todo el equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal de Lerma a los deportistas homenajeados Iris Ventura y Miguel Ángel Chuzón el pasado 12 de diciembre. El acto se celebró a puerta cerrada por la situación actual de la pandemia y solamente asistieron los familiares directos de los deportistas y representantes de los clubes donde militan.
Fue un acto muy emotivo donde la regidora lermeña abrió el acto con un sentido discurso de bienvenida y de agradecimiento donde se dio paso a todo el acto donde el mayor énfasis fue dar protagonismo a ambos deportistas.
El Ayuntamiento de Lerma obsequió a Iris y a Miguel Ángel con sendas placas conmemorativas del evento y los deportistas plasmaron sus firmas y dedicatorias en el recién estrenado Libro de Honor del Ayuntamiento como recuerdo de sus éxitos y del homenaje vivido.
La lermeña Iris Ventura Alcalde empezó muy pronto a relacionarse con la disciplina que practica y a los 8 años comenzó a formar parte del Club Gimnasia Burgos. De ella dicen sus técnicos, que disfruta de la gimnasia cada día, la lleva dentro, es muy exigente, trabajadora y constante. El pasado 4 de diciembre será difícil de olvidar para la deportista local debido a los logros obtenidos: Primera en Barra (10.950) y en Suelo (11.100) y cuarta en Paralelas para alzarse con la Medalla de Oro en este Nacional Base 5 con una puntuación de 42.850.
Miguel Ángel Chuzón Roncagiolo lleva desde los 9 años practicando esgrima y desde sus inicios forma parte del Club Esgrima Cid Campeador de Burgos. Su entrenador, Roberto Codón destaca de él el amor al deporte y cómo la esgrima le acompaña en una correcta formación personal y deportiva. Tiene una muy fuerte motivación desde que comenzó y por sus ganas de triunfar seguro que un exitoso futuro deportivo. «Es un chaval y un deportista modelo del cuál estoy orgulloso como entrenador», comentaba Codón.
Este fue su último año cadete, se quedó sin los grandes premios para los que había ganado su clasificación, nacional, europeo y mundial. Ha tenido que demostrarlo en una categoría muy superior a la suya, donde le quedan cinco años de participaciones, sorprendiendo a todos incluso a él mismo, su esgrima fluyó a través de sus manos ganando asaltos que nunca había superado, dejando atónitos a sus adversarios, que no dudaron en felicitar su proeza.