Manso lleva el proceso electoral de la UBU al Contencioso-Administrativo
El Catedrático de la EPS eleva a instancias judiciales el proceso electoral al rectorado de la Universidad de Burgos.
Juan Manuel Manso Villalaín ha anunciado hoy en rueda de prensa la presentación del documento de interposición de Recurso Contencioso-Administrativo contra la proclamación de Rector y contra el conjunto de actos administrativos del proceso ante el Juzgado. El que fuera candidato a Rector de la Universidad de Burgos, ha recordado que el juzgado comunicará de manera “inmediata” la presentación de este recurso a la UBU que se verá obligada a enviar al órgano judicial el expediente completo de lo recurrido. “A partir de ese momento, yo mismo y mis abogados presentaremos nuestras conclusiones en el plazo de dos meses”, ha puntualizado Manso. A partir de este punto se dará paso a las actuaciones propias del juzgado que Manso espera “sean positivas a sus tesis”.
El proceso puede alargarse en el tiempo por un periodo de entre varios meses y más de un año. Periodo éste, en el que Juan Manuel Manso ha anunciado su deseo de constituir una “plataforma de opinión y trabajo dentro de la Universidad de Burgos”. El que fuera candidato ha asegurado que pretende “escuchar a los miembros de la comunidad universitaria y seguir trabajando por todos ellos y por la propia Institución desde los Órganos de Gobierno a los que pertenecen sus miembros”. Manso ha aprovechado también para ponerse “a disposición del nuevo equipo de gobierno que asumirá la dirección de la Universidad para trabajar juntos en todo aquello que suponga mejora para la comunidad universitaria en su conjunto o de forma individual”. Ha deseado a este equipo de gobierno, asimismo, “los mejores éxitos en la gestión de este difícil futuro que nos espera próximamente”, y ha recordado una vez más que “desde aquí que en el consenso, defensa y mejora de la Universidad siempre nos encontrarán”.
Este recurso judicial anunciado por Manso se origina en el proceso electoral llevado a cabo en la Universidad de Burgos y es el paso siguiente a la presentación y posterior rechazo del Recurso Administrativo presentado el pasado 23 de noviembre.
Gracias por los apoyos recibidos
Manso ha aprovechado su comparecencia para agradecer a los miembros de la Comunidad Universitaria su apoyo en cantidad de votos hasta el porcentaje del 39,5% antes de la ponderación, frente al 42% logrado por la candidatura ganadora. “Hablamos de un 2,5% de diferencia en cantidad de votos que nos obligar a asumir la responsabilidad de representar a muchos compañeros y compañeras”, ha afirmado el excandidato. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a medios de comunicación por “el trato dado a la Universidad de Burgos” y a “todas aquellas personas que le demostraron su apoyo durante su paso por el HUBU para ser tratado por la COVID-19”. Manso ha querido aprovechar también para desear una “pronta recuperación” al Sr. Pérez Mateos, que actualmente se encuentra también afectado por la citada enfermedad.